Estudiar el contexto de formación universitaria de Tomás Ciccero (1958-1964), entendiendo que la situación singular producida por los cambios introducidos en 1956 en Escuela de Arquitectura constituye un factor desencadenante de las características destacadas de su obra.
Abordar las líneas de pensamiento arquitectónico del período de estudio seleccionado, que impregnan el trabajo de Ciccero. La compleja red de relaciones que se gesta entre proyectos y obras, autores y gestores editoriales identifica una circulación internacional de ideas que contribuyen a transformar la cultura arquitectónica local
Revisar el escenario profesional local y nacional para la evaluación de la obra individual en un contexto político, social y cultural específico.
Ordenar y valor el contenido del archivo personal de Ciccero tanto de su etapa de estudiante como profesional con el fin de construir una plataforma que permita comprender la transferencia a la obra propia de las líneas de pensamiento que sustentan la producción.
Reconstruir y elaborar el material faltante de dicho reservorio para completar los casos de estudio necesarios para la construcción de un cuerpo de obra de valor sobre su producción de los años 60 y 70.